Índice de Nipon Computer.comÍndice de Nipon Computer.com   Inicio del Foro | Servicios | Enlaces | Hosting | Dominios | Directorio web | Contactenos
Nipon Computer.com
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes



Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema
 La Historia de Okinawa. « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
KaminaRyu
Repuesta Rápida
MensajePublicado: Mar Nov 25, 2008 2:20 am    Título del mensaje: La Historia de Okinawa. Responder citando



Registrado: 30 Oct 2008
Mensajes: 40
Ubicación: Minami Ashigara, Japan


Parque Memorial de la Paz Okinawa

Cuando el comodoro Perry visitó Okinawa en 1854 el describió: "Sería difícil imaginar la belleza de esas islas, un escenario encantador y sus perfectas culturas". Infelizmente, la historia de esas islas no fue tan encantadora como el cuadro pintado por Perry. Evidencias dejan claro que esas islas nunca habían sido consideradas territorios japoneses hasta su agregación, en 1872.

El origen de la población local es el resultado de la miscigenación de japoneses, chinos, malasios y personas de micronesia. A lo largo de los años, presionado por las grandes naciones china y japonesa, no les quedaba a los okinawenses la condición de ser personas pulidas y hospitalarias, una cualidad destacada por los exploradores navegantes holandeses, portugueses e ingleses en el final del siglo 18 y comienzo del siglo 19.

La economía dominante era la agricultura de caña de azúcar y más tarde el cultivo de papas. En los siglos 16 y 17, los nativos ya mantenían comercio con Java, China y Corea. En el final del siglo 16, los líderes feudales ordenaron que Okinawa forneciese hombres para la fuerza militar japonesa que pretendía invadir China. Pero el pueblo de Okinawa siempre demostró una pasividad impresionante.

Evidencias históricas dan cuenta de que en el siglo 13, los okinawenses se opusieron a colaborar con los mongoles en la invasión a Japón, siendo hostilizados por ellos. Los habitantes de esas islas nunca cultivaron enemistades con los chinos y coreanos, con los cuales siempre mantuvieron estrechos lazos culturales.

La invasión de Okinawa por parte de los Satsumas, de Kyushu, ocurrido en 1609, contó con cerca de tres mil hombres. Los Satsumas no permitían a los okinawenses el uso de armas de fuego, factor que contribuyó para el desenvolvimiento del Karate, una de las mayores contribuciones culturales de Okinawa para el mundo. En la restauración Meiji, ocurrida en 1867, Okinawa fue declarado territorio japonés y formalmente anexado a Japón en 1879 y la monarquía del castillo Shuri abolida.

Base militar norte-americana

El año de 1945 fue crucial para la historia de esas islas, cuando ocurrió la Batalla de Okinawa y la consecuente anexión de Okinawa por los norte-americanos. La batalla fue una de las mayores de la Segunda Guerra Mundial. Aparte de los militares japoneses, que murieron en ese combate, mas de un tercio de la población, esto es, cien mil personas fueron victimadas. Ellas fueron víctimas tanto por bombardeos cuanto por las milicias japonesas.

Después de 1945, con el final de la Segunda Guerra Mundial, la Provincia de Okinawa fue tomada por los norte-americanos, que ubicaron allí sus bases militares. La revisión de Okinawa en 1972 retornó el control de Okinawa al Japón. Pero los Estados Unidos ocupa cerca del 19 por ciento de las tierras. Detalle que causa mucha controversia. Apesar de las bases militares ofrecer diversos empleos a los pobladores y pagar por la infra-estructura local, muchos militares vienen cometiendo crímenes que conmueven a la población okinawense.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Google
Repuesta Rápida
MensajePublicado: Mar Nov 25, 2008 2:20 am    Título del mensaje: Advertisement

Sponsor




Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Saltar a:  



No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
  
Home  |  Quienes Somos  |  Diseño de Web Sites  |  Hosting  |  Dominios  |  Servicios  |  Foro  |  Directorio web  |  Enlaces  |  Contactenos  |  Aviso Legal


E-mail: info@niponcomputer.com

©2006 - 2017 NIPON COMPUTER.COM. - All rights reserved.