Índice de Nipon Computer.comÍndice de Nipon Computer.com   Inicio del Foro | Servicios | Enlaces | Hosting | Dominios | Directorio web | Contactenos
Nipon Computer.com
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes



Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema
 Comprendiendo el webalizer « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
ynakasone
Repuesta Rápida
MensajePublicado: Mie Ago 06, 2008 9:11 pm    Título del mensaje: Comprendiendo el webalizer Responder citando



Registrado: 29 Oct 2006
Mensajes: 232

Estadísticas con Webalizer

Cuando tenemos una página web y un usuario ingresa a esta, se registra automáticamente una bitacora o log.

Webalizer es un programa de análisis que usa los logs de una website. Los resultados son presentados en columnas y graficos en HTML, el cual facilitan su interpretación. Las estadísticas son presentadas anualmente, mensualmente, diario y cada hora, nos permite ver el uso por site, URL, referencia, cadena de búsqueda, entrada/salida de páginas, usuario y países.

El reporte anual (index) muestra las estadísticas de los 12 meses y enlaces de cada mes para ver el detalle. El reporte mensual contiene detalles del mes con referencias de URLs.

Para poder entender los resultados de las estadísticas, aqui les explicaremos el significado de los contenidos:

Hits

Cualquier requerimiento hecho al servidor, es un Hit. Los requerimientos pueden ser visualizaciones de páginas HTML, imagenes, audio, archivos CGI, etc.; es decir que si una página web tiene 2 imagenes, se contará como 3 Hits (La página y las 2 imagenes).

Files

Son aquellos archivos que requieren de una respuesta al computador del usuario, por ejemplo una página HTML o una imagen, ya que el HTML y la imagen podremos visualizarlas en nuestra computadora. Tambien podriamos tener un archivo CGI que no envie ninguna respuesta al usuario, entonces solo se contará como Hit y no como File.

Pages

Son cualquier documento HTML, o que genere un documento HTML. Esto no incluye otros archivos que puedan estar dentro del documento, tales como imágenes, audio, etc.

Sites

Son las visitas que se van incrementando, solo si la visita es de un número de IP diferente o referenciados por un nombre diferente. Es decir si un usuario visita 10 veces su website desde una sola computadora, solo se contará 1 visita. Esto no significa, que este número sea el número real de usuarios que han visitado su website, el cual es imposible determinar usando solo logs y el protocolo HTTP, sin embargo, este número se aproxima mucho al real.

Visits

Son las visitas que se van incrementando, solo si la visita es de un número de IP diferente (site), se calcula el tiempo de una consulta a otra. Si la diferencia de tiempo es mayor a la pre-configurada, es considerada como una nueva visita. El tiempo por defecto es 30 minutos, es decir si un usuario visita la website a la 3:00 de la tarde y luego regresa a las 5:00, se registrará como 2 visitas. Debido a la limitación de protocolo HTTP, logs y otros factores, este número no debería se considerado como un valor exacto, pero si aproximado.


Top Entry y Exit Pages

La tabla de Top Entry y Exit pages nos muestra un estimado de URLs que son usadas para ingresar a nuestra website, y cuales son las últimas páginas vistas.

Top and Total Referrers

Muestra la URL desde la que un visitante viene a su website.

Code 200 - OK: el servidor ha enviado el pedido por sin problemas.
Code 206 – Partial Content: el navegador no recibió el archivo entero, porque se interrumpió la transmisión. (No indica un problema).
Code 301 Moved Permanently: éstos tienen que ver con las páginas que se han movido o los enlaces que han cambiado desde la vez última que la persona visitó el sitio.
Code 304 - Not Modified: el visitante va a una página que se ha visitado antes y está depositada en la caché del navegador.
Code 404 - No Found: la página no existe, se ha suprimido o se ha movido de modo que el servidor no pueda encontrar el archivo que el navegador solicita.

Para aquellos que tienen su propio servidor web, pueden descargar el webalizer desde: http://www.webalizer.org/download.html
Para usar el webalizer no requieren de licencia alguna ya que es totalmente gratuito (GNU Free Documentation License).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Google
Repuesta Rápida
MensajePublicado: Mie Ago 06, 2008 9:11 pm    Título del mensaje: Advertisement

Sponsor




Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Saltar a:  



No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
  
Home  |  Quienes Somos  |  Diseño de Web Sites  |  Hosting  |  Dominios  |  Servicios  |  Foro  |  Directorio web  |  Enlaces  |  Contactenos  |  Aviso Legal


E-mail: info@niponcomputer.com

©2006 - 2018 NIPON COMPUTER.COM. - All rights reserved.