Índice de Nipon Computer.comÍndice de Nipon Computer.com   Inicio del Foro | Servicios | Enlaces | Hosting | Dominios | Directorio web | Contactenos
Nipon Computer.com
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes



Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema
 Protege tu computador de los relámpagos « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
admin
Repuesta Rápida
MensajePublicado: Vie Ago 01, 2008 1:28 pm    Título del mensaje: Protege tu computador de los relámpagos Responder citando

Site Admin

Registrado: 31 Dic 1969
Mensajes: 771
Ubicación: USA

¿Sabia que los relámpagos podria dañar su computadora?. Entérese que hacer y evite un dolor de cabeza.

En los meses Junio y Julio, comienza la temporada de lluvias en Japón (tsuyu) y con ellas llegan los relámpagos (kaminari). Los relámpagos caen sobre la superficie de la tierra unas 100 veces por segundo. Se estima que en cada momento, 2,000 tormentas eléctricas azotan algún lugar del planeta. Y las pérdidas anuales, ascienden a millones en todo el mundo.

Un relámpago puede enviar miles de voltios, llegando a su computadora a través del cable de corriente eléctrica o línea telefónica. No es común que un relámpago caiga directamente a una casa, pero sí que caiga cerca, soliendo ser el modem o cualquier otro componente del computador las víctimas. A veces el daño no es percibido de inmediato, sino que poco a poco comienzan a notarse los efectos. Para proteger nuestro computador, en estos casos podemos recurrir a:

Supresor de Picos.
- Este artefacto detecta el alto nivel de voltaje y lo corta inmediatamente para no causar daño.
- El supresor de picos no debe ser confundido con las cajas porta corrientes normales, que contienen lo básico para protegerse del alto nivel de corriente, pero no para protección contra relámpagos.
- Algunos supresores de picos hechos para las computadoras incluyen conexiones para las líneas telefónicas y así cuidar el modem.

Estabilizadores.
También puede proteger su computadora usando un buen estabilizador de tensión que debería ofrecer las siguientes características:
- Protección interna contra relámpagos. Algunos no lo hacen.
- Protección de la línea telefónica.
Si tiene cable modem, compre uno que se acomode a su televisión y al cable de Internet.

UPS: Suministro eléctrico continuo.
Cuando los relámpagos caen y se corta la energía (aún por unos pocos segundos), usted puede perder valiosa información de su computadora. Así que si usted maneja un negocio, o si está utilizando información importante, puede que quiera invertir en un UPS (Uninterruptible Power Supply - Suministro eléctrico continuo).

Esta unidad le da la misma protección que un estabilizador y tienen una batería que le permite salvar la información cuando la energía se va inesperadamente. Si compra un UPS, busque las mismas cualidades que en un estabilizador, pero además tenga en cuenta la duración de la batería y el software.

Como conclusión debo comentarles que todos estos aparatos de protección tienen sus límites y al presentarse una tormenta eléctrica no asegura una protección al 100%, por ello seria mejor que tome la precaución extra de desenchufar el computador y desconectar el cable telefónico cuando no este en uso.

Nota: este artículo fue publicado en la revista Mujer Latina de Japón en su edición de Junio - Julio 2008
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Google
Repuesta Rápida
MensajePublicado: Vie Ago 01, 2008 1:28 pm    Título del mensaje: Advertisement

Sponsor




Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Saltar a:  



No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
  
Home  |  Quienes Somos  |  Diseño de Web Sites  |  Hosting  |  Dominios  |  Servicios  |  Foro  |  Directorio web  |  Enlaces  |  Contactenos  |  Aviso Legal


E-mail: info@niponcomputer.com

©2006 - 2017 NIPON COMPUTER.COM. - All rights reserved.