|
Bueno, soy uno de los afortunados ganadores del sorteo, y en este espacio compartire esta experiencia.
Al ver que muchas personas se ganaban la visa, postule 3 años consecutivos en el sorteo mi esposa y yo, y en Abril del 2006 me llego el comunicado que fui ganador de la visa a Estados Unidos (Green Card).
Asi que prepare todos los papeles (Certificado de estudios, certificado de antecedentes penales de Peru y Japon, Certificados de trabajo, certificado medico, etc.) y formularios que solicitaban.
En Febrero del 2007, me llego la cita en la embajada de Estados Unidos. fui con todo mis papeles, me tomaron mis huellas digitales, realice el pago de USD 735 por cada miembro y hice mi entrevista en ingles (Como estoy en Japon, todo es en Japones o Ingles, pero la entrevista solo en ingles).
Me hicieron juramentar que todo los formularios y papeles son verdaderos y las preguntas de la entrevista fueron:
1. Porque quieres vivir en EEUU?
2. Cuanto tiempo de casado tengo?, si tengo hijos?. edad?
3. A mi solo me comentaron que tenia bastante experiencia trabajando, pero he visto que preguntan sobre los trabajos que han tenido.
Luego me dijeron que mi visa esta OK, en los documentos dice que si no te dan la visa no te devuelven el dinero.
Me dijeron que en una semana me enviarian mi pasaporte, pero al dia siguiente llego mi pasaporte con la visa, con un palzo de 6 meses para ir a Estados Unidos, sino pierdo la visa.
El 10 de Julio estoy viajando a Dallas.
Mas sobre el tema y donde inscribirse: http://www.niponcomputer.com/visausa.html
Actuamente la inscripcion al sorteo es totalmente por internet y gratuita.
Nota: Ahora la inscripcion al sorteo esta cerrada, pero en Octubre hasta fines de Noviembre de todos los años esta abierta. Si van a inscribirse les recomiendo que sea en Octubre, porque a fines de Noviembre es casi imposible incribirse, ya que hay muchos postulantes y el servidor esta muy saturado. |
|