Índice de Nipon Computer.comÍndice de Nipon Computer.com   Inicio del Foro | Servicios | Enlaces | Hosting | Dominios | Directorio web | Contactenos
Nipon Computer.com
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes



Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema
 Haga sus tarjetas navideñas en su computadora. « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
admin
Repuesta Rápida
MensajePublicado: Sab Feb 02, 2008 10:14 am    Título del mensaje: Haga sus tarjetas navideñas en su computadora. Responder citando

Site Admin

Registrado: 31 Dic 1969
Mensajes: 771
Ubicación: USA

En una edición anterior les hable sobre las tarjetas virtuales, para las cuales ingresábamos a una página web que envía tarjetas virtuales gratuitas por correo electrónico, pero si usted prefiere hacer sus propias tarjetas y enviarlas por correo tradicional, aquí les daré las pautas para que las cree utilizando su computadora.

En Japón se acostumbra enviar tarjetas de saludos por el año nuevo, el método mas usado son las tarjetas tradicionales, a pesar del uso masivo del Internet. Creando las tarjetas, podrá enviarlas a la abuelita, papá, mamá, etc., que aun no tienen correo electrónico, además que podrá personalizar la tarjeta a su gusto.



Vamos a utilizar el Microsoft Word, crearemos 2 páginas, la primera será la parte de adelante y de atrás de la tarjeta, y la segunda para el interior de la tarjeta. Siga los siguientes pasos:

1. Abra el Microsoft Word y del menú seleccione la opción Archivo \ Nuevo.

2. Del menú seleccione Archivo \ Configurar Pagina, en la opción Márgenes, estableceremos los márgenes deseados, para este ejemplo será 1.2 cm. para los márgenes superior, izquierdo y derecho, para el margen inferior ponerlo en 0, en orientación seleccionar vertical.

3. En la opción papel seleccione el tamaño de papel deseado. Para este ejemplo utilizaremos el tamaño A4. Clic en el botón Aceptar. Si aparece el siguiente mensaje: “Uno o más márgenes están establecidos fuera del área de impresión. Elija el botón Arreglar para aumentar el margen”, elegir la opción Omitir.

4. Seleccione la opción Tabla del menú y escoja Insertar, clic en Tabla. En número de columnas, ingresamos 1 y en número de filas, ingresamos 3, luego clic en Aceptar.

5. Clic sobre la tabla y en la opción Tabla del menú, seleccionar propiedades de la tabla. Clic en la pestaña Fila, clic en el botón Fila Siguiente (Hasta que se seleccione la primera fila), luego de clic en la casilla Alto especifico, la primera fila se calculara de la siguiente manera:
Alto de fila = (Alto de pagina – (Margen Superior x 4))/2
Para nuestro ejemplo seria (29.7 – (1.2x4)) /2 nos da como resultado 12.45.
Para la fila número 2 el alto será 2.4 (Es el doble del margen superior) y para la fila número 3 será 12.45. Una vez modificado el alto, clic en Aceptar.
Parece un poco complicado pero con esto estamos logrando dividir la página por la mitad y que al doblar nuestra tarjeta los gráficos y el texto se encuentren centrados.

6. Clic sobre la tabla y en la opción Tabla del menú, seleccionar propiedades de la tabla. Clic en la pestaña Tabla, clic en el botón bordes y sombreado, En la pestaña Bordes, seleccionar Ninguno, esto hará que no se impriman los bordes.

7. Colóquese al final de la pagina (Fuera de la tabla), presione al mismo tiempo las teclas CTRL y ENTER, con esto se creará una página en blanco, seleccione la tabla, hacer clic derecho y escoja copiar, ubíquese en la hoja en blanco y luego clic derecho pegar, las tablas deberán quedar a la misma altura, puede que la segunda tabla se encuentre mas abajo para esto póngase en la parte superior de la pagina y presione la tecla BACK SPACE, con esto se eliminara el espacio en blanco y obtendremos las dos tablas ubicadas en la misma posición.

8. Ahora a personalizar nuestra tarjeta, puede colocar en la tercera fila de la primera página, la imagen y texto que desee. Para insertar imágenes del menú seleccione Insertar \ Imagen \ Desde archivo y escoja el archivo que tiene la imagen que desee colocar. Para mayor información sobre como modificar imágenes en Word les recomiendo entrar a este enlace: http://www.niponcomputer.com/wordTambién puede descargar imágenes gratis en este enlace: http://office.microsoft.com/es-es/clipart

9. Para colocar texto, lo recomendado es usar cuadros de texto. Para crear cuadros de texto seleccionar la opción Insertar del menú, escoger Cuadros de texto, elegir la orientación vertical u horizontal. Escriba el texto de su tarjeta, para modificar las propiedades del cuadro de texto, dar clic derecho y seleccionar Formato de cuadro de texto, puede modificar por ejemplo el relleno, color, seleccionar “sin relleno” para que elimine el color de fondo, etc.

En la página de Microsoft existen unos modelos de tarjetas que ustedes pueden descargar, modificarlas e imprimirlas el enlace es: http://office.microsoft.com/es-es/templates
Le recomendamos hacer una impresión de prueba, utilizando la calidad borrador y en una hoja de prueba para ver como quedara su tarjeta, cuando ya tenga la versión final proceda a imprimirla con la calidad deseada y en el papel seleccionado.

Como medida de seguridad, no se olvide de grabar su archivo cada cierto tiempo para no perder los cambios que realice.


Nota: este artículo fue publicado en la revista Mujer Latina de Japón en su edición de Diciembre - Enero 2008
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Google
Repuesta Rápida
MensajePublicado: Sab Feb 02, 2008 10:14 am    Título del mensaje: Advertisement

Sponsor




Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Saltar a:  



No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
  
Home  |  Quienes Somos  |  Diseño de Web Sites  |  Hosting  |  Dominios  |  Servicios  |  Foro  |  Directorio web  |  Enlaces  |  Contactenos  |  Aviso Legal


E-mail: info@niponcomputer.com

©2006 - 2017 NIPON COMPUTER.COM. - All rights reserved.